Metodología Presencial

Metodología Didáctica Presencial

 

¿Que implica un curso «Presencial»?

En un curso de metodología «Presencial» se ofrece la interacción con equipos reales junto a la supervisión y guía de personal docente cualificado. Con esto se persigue trasladar al alumno una experiencia lo más cercana a la realidad industrial, resultando de todo ello, un proceso de aprendizaje seguro y efectivo.

No obstante para que se cumpla esta máxima, el entorno de trabajo debe de ser adecuado y el alumno debe disponer de todos los elementos y atención necesaria para la realización práctica de las actividades. El alumno trabajará con potentes estaciones de entrenamiento equipadas con la tecnología necesaria para la realización de las prácticas y en grupos de trabajo de tres alumnos como máximo.

 

¿Como es el transcurso de una clase «Presencial»?

Para el correcto desarrollo de la sesión, en primer lugar se procederá por parte del profesor a explicar con detalle cada caso. Posteriormente el alumno con la ayuda de un guión y el soporte del profesorado lo reproducirá al detalle sobre los equipos reales junto a determinados ejercicios con el fin de comprobar el funcionamiento definido.

El alumno finalmente realizará sobre su proyecto e instalación los test pertinentes que le permitirán experimentar con su funcionamiento y documentarlo.

 

¿Cuales son mis obligaciones como alumno en una clase «Presencial»?

Todo alumno matriculado en un curso de carácter «Presencial», tiene la obligación de asistir a más del 80% de las clases. En el caso de infringir esta norma, el profesorado decidirá si el alumno ha adquirido los conocimientos necesarios para la obtención del diploma/certificado del curso.

Todo alumno deberá demostrar sus conocimientos adquiridos desarrollando un proyecto de carácter industrial enfocado a la temática del curso.

Mostrar interés en el temario a desarrollar y respeto por el resto de alumnos y el profesorado.