Equipo y material

 

Material principal

Aulas y ordenadores

Todos los cursos que presentamos se impartirán en las aulas del Centro de Formación Permanente (CFP) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) las cuales dispondrán de los ordenadores y software necesario para el desarrollo de las prácticas.

Estaciones de entrenamiento S7-1500

La estación de entrenamiento S7-1500 consiste en un bastidor revestido con metacrilato transparente equipado con dos Controladores Lógicos Programables (PLC’s) con interfaces PROFINET, PROFIBUS y PROFISAFE de la serie SIEMENS S7-1500. Junto a estos, se dispone de una estación de periferia descentralizada y un Switch industrial con 8 puertos Ethernet configurables para la realización de topologías de red más avanzadas.

Para una interacción flexible y completa del alumno con la estación, se dispone de 48 accionadores digitales, 1 entrada analógica, 1 salida analógica, una seta de emergencia, cuatro pulsadores y una pantalla táctil a modo de interfaz Hombre-Máquina (HMI) sobre la parte frontal.

Estación Vista Perspectiva Componentes:

 

Material adicional

El curso también dispone del siguiente equipamiento. Sin embargo, el uso de este material vendrá condicionado por el interés del alumno en conocer como comunicarse con ellos, ya que no forman parte de la dinámica principal del curso principal.

Estaciones de entrenamiento S7-300

La estación de entrenamiento S7-300 consiste en un bastidor revestido con chapa metálica equipado con un Controlador Lógico Programable (PLC) y configurable junto a una tarjeta de comunicaciones PROFIBUS o PROFINET. Dispone de 8 entradas y 8 salidas digitales junto a 1 entrada y 1 salida analógica.

300 Vista Perfil

Componentes:

 

Estaciones de entrenamiento ET200S

La estación de entrenamiento ET200S consiste en un bastidor revestido con metacrilato transparente equipado con una periferia descentralizada ET200S con interfaz PROFINET y una periferia descentralizada con interfaz PROFIBUS. Cada una de estas estaciones disponen de hasta 10 entradas y 10 salidas digitales dividías en 10 módulos configurables y conectados a accionadores digitales.

Componentes:

 

 

 

 

Estaciones de entrenamiento G120C

La estación de entrenamiento G120C consiste en un bastidor revestido con chapa metálica equipado con un variador de frecuencia de la familia SINAMICS G120C y un motor trifásico conectado a este. La configuración del variador puede realizarse mediante el uso de un panel de mandos incorporado o por PROFINET.

Componentes:

 

 

 

 

 

 

 

 

HERCULES

Puerto serie terminal UDP/IP y TCP/IP. Es un terminal capaz de actuar a modo servidor o cliente para habilitar comunicaciones TCP/IP con nuestro autómata.

  • Enlace: http://www.hw-group.com/products/hercules/index_es.html

PRONETA

Herramienta para el análisis y configuración de redes y periferia. Indicara las direcciones IP asociadas a cada dispositivo conectado  nuestra red PROFINET.

Pofitap y Netdecoder

Dispositivos para la motorización y análisis de comunicación.

  • Enlace: http://www.profitap.com/
  • Enlace: http://www.fte.com/products/NetDecoder.aspx