Comunicaciones Industriales con SIMATIC

Las Comunicaciones Industriales son un pilar fundamental en las tareas de automatización de la industria moderna. Existe una importante demanda de ingenieros especializados en “Sistemas de Control Distribuidos (SCD)” y en “Sistemas de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA)”.

Con este curso podrás formarte en tecnologías actuales aplicadas y no quedarte atrás en los sistemas asociados con la Industria 4.0. El dominio de los controladores lógicos programables (PLCs) y de sus comunicaciones te permitirá diseñar proyectos con los que controlar y gestionar procesos industriales y te ayudarán a mejorar tu formación y desempeño profesional.

Objetivos del curso

Facilitar al alumno el acceso a uno de los sectores de la ingeniería con más demanda mediante un curso 100% práctico, y con equipos de última generación de uno de los fabricantes con mayor implantación en la industria. Durante la formación, el alumno aprenderá a:

  • Diseñar y programar proyectos en un framework moderno (TIA Portal) mediante lenguajes de ingeniería en alto (SCL) y bajo nivel (STL) utilizados por los principales fabricantes de equipamiento tecnológico para la industria.
  • Configurar una amplia gama de servicios industriales para el intercambio de datos entre elementos industriales estandarizados a través de los enlaces Profinet y enlaces Industrial Wireless a través de la gama de SCALANCE W.
  • Hacer uso de los principales servicios de gestión que permiten diagnosticar el estado de una instalación basada en redes y facilitar la localización de averías.

¿Necesitas más información?

El curso comienza el Viernes 29 de Abril y acaba el 21 de Mayo. Las clases se impartirán en las Aulas del CFP y el horario será de Viernes de 16:00 a 21:00 y Sábados de 9:00 a 14:00. Obtén más información descargando nuestro póster publicitario con toda la información necesaria.